jueves, 8 de enero de 2015

¿Cual semilla eres?

¿Cual  semilla eres?



La palabra de Dios nos muestra en Mateo que hay varios tipos de semillas, y es muy interesante ver como Jesús utiliza la parábola del sembrador para explicar las diferentes formas en como una persona recibe el mensaje de la palabra de Dios.... Y de eso, es lo que trata este mensaje.

- Tipos de semilla: 

1) La que cae junto al camino:

           " Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, 
y arrebata lo que fue sembrado en su corazón, este es el que fue 
sembrado junto al camino."
- Mateo 13:19 -

Estos, escuchan la palabra pero no la entienden y en seguida viene el enemigo y roba lo que en ellos fue sembrado y esto hace que ellos no crean y no se salven 

2) La que fue sembrada en pedregales:

"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;   pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza..."
- Mateo 13:20-21 -

Esta semilla, son aquellas persona que oyen de la palabra de Dios y reciben el mensaje con gozo, pero hay un problema, que no tienen raíz.
Te lo explico de esta manera: Cuando en sus vidas hay abundancia y todo esta en orden, ellas están bien... Pero cuando viene una tribulación o alguna prueba, por no tener raíz dejan todo y caen y muchas veces a estas semillas las termina quemando el sol.

3) La que fue sembrada entre espinos:

      El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este                                                     siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,                                        y se hace infructuosa."
- Mateo 13:22-
Todas estas semillas, si las comparamos con personas, son todas aquellas que escuchan el mensaje de Dios pero están muy distraídas por cosas de este mundo.
También pueden ser todas aquellas personas que están afanadas con una situación que están pasando... Cada afán es un espino y si nuestra vida esta llena de afanes y distracciones, la semilla jamás va a poder crecer.
         
4) La que fue sembrada en buena tierra:
              "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra                    y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno."
-  Mateo 13:23 -
Estas son aquellas que escuchan la palabra de Dios y toman su tiempo para entenderla y no solo eso, si no que ellos también buscan la manera de compartir eso con otros y ellos así se multiplican y producen buenos frutos al 30, 60 y 100%....

Muchas veces seria bueno que nos preguntáramos: ¿Cual semilla soy?, y revisarnos y ver que hay que quitar, que hay que dejar o que hay que agregar a nuestra vida para poder ser una semilla que de buenos frutos. 
Jesús siembra, pero nosotros somos los responsables de hacer que esa semilla caiga en buena tierra y empiece a multiplicarse y a dar frutos al 100%