martes, 11 de agosto de 2015

Generación Fearless!!

SIN MIEDO!! Generación Fearless


 1Si queremos la bendición de Dios hay que ser ESFORZADOS Y VALIENTES!!

Josué 1:7 (Esfuérzate y se valiente)
No podemos esperar a que Dios venga a nuestras vidas y haga todo el trabajo y nosotros después solamente pedir la recompensa.

NOSOTROS TENEMOS QUE ESFORZARNOS TAMBIÉN! Si queremos algo mas de parte de Dios, debemos esforzarnos y enfrentarnos a lo que sea para poder conseguirlo!

     2)No importa el tamaño de la situación que venga hacia nosotros, si estamos con Dios, no hay porqué tener miedo!

En la Biblia tenemos un gran ejemplo: David y Goliat
David era un joven solamente, PERO el sabia con quien iba…. Por eso fue y se enfrento a Goliat! ( 1 Samuel 17)

Cuando vamos con Dios, sea cual sea el tamaño de la prueba vamos a obtener victoria!

RECUERDA: para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE!, y si El esta con nosotros, entonces para nosotros tampoco hay imposibles!

        3) Dios nos ha llamado a ser una generación VALIENTE!! Una Generación Fearless

La palabra de Dios nos dicen que “El que persevere hasta el fin, será salvo” (Mateo 24:13)
Hoy en día, el diablo nos pone trampas para caer y fallar pero hay que ser valientes ante cualquier prueba o tentación!!

Y si nos caemos, NOS LEVANTAMOS!!  (“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse” Proverbios 24:16)

      4) Caminar por fe y no por vista!

Que es fe? à Hebreos 11:1

Quien es la fe à Jesús!


Aunque no veamos nada del camino, confiemos y caminemos… Jesús va con nosotros!

martes, 31 de marzo de 2015

Y los Jóvenes?... De que nos preocupamos? Como debemos ser?

Y los Jóvenes?...
Alguna vez te haz preguntado como debería ser un joven y de que se tendría que preocupar realmente?
Si no, acá te lo explicaremos.
Como debe de ser un joven?

-          Es esforzado y valiente así como lo dice Josué 1:7
Un ejemplo que encontramos en al biblia de un joven así  es el Rey David, el no tuvo miedo y fue y enfrento a Goliat y lo venció. Dios iba con El y su valentía también lo ayudo a vencer.
-          Es ejemplo para los demás así a como lo dice Pablo en 1 de Timoteo 1:16
Queremos que los demás sigan a Cristo? Debemos ser influencia en ellos y no dejarnos influenciar. Si soy un buen ejemplo que da testimonio de Jesús impactare a muchos.
-          Un joven debe ser persistente como lo dice 2 de Timoteo 3:14-15
Muchos en estos tiempos nos van a querer engañar diciéndonos que las cosas buenas son malas y que las malas buenas pero debemos persistir en lo que nos han enseñado en nuestras iglesias y seguir creyendo en lo que la palabra de Dios nos dice.
-          Es enseñable y se deja corregir así como lo dice Proverbios 3:11
Dios y nuestros padres nos aman por eso nos corrigen. Nuestros padres, líderes y pastores ya vivieron mas cosas que nosotros y muchas veces nos lo dicen y corrigen para que nosotros no nos llevemos los mismos golpes que ellos, el punto esta en que nos dejemos enseñar.
-          Sin vergüenza con las cosas de Cristo. (2 Timoteo 1:12)
Hoy en día muchos te podrán decir loco, fanático, pandereta por creer y reconocer a Jesús en tu vida y hacer las cosas que El hizo, pero la palabra nos dice en Mateo que si no le reconocemos El no nos reconocerá ante El padre y no creo que queramos eso. No importa como te digan, si tu no escondes a Jesús te aseguro que algo muy bueno nos esperara en el cielo.


De que me tengo que preocupar?


-          Primeramente de la lectura, la exhortación y la enseñanza así como esta escrito en 1 de Timoteo.

Si no leo y estudio la Biblia no aprendo, si no se nada no puedo exhortar de la manera correcta y no voy a poder enseñar a los demás

-          De que nadie tome en poco mi juventud.

1 Timoteo 4:12 nos dice que nadie tome en poco nuestra juventud. Hoy en día mucha gente piensa que todos los jóvenes son inútiles y no es así. Muchos podemos hacer muchas cosas que otros no pueden hacer. Dios te ha dado capacidades increíbles, demuéstralas y que nadie te tome en poco.

-          Debo preocuparme de vestirme bien (1 de Timoteo 2:9-10)

Hoy en día la moda es muy rara, pero nosotros como jóvenes tanto hombres como mujeres que tienen a Cristo, hasta con nuestra forma de vestir debemos de dar testimonio.

-          Huir de las pasiones juveniles y de las cosas que este mundo ofrece.      (2 de Timoteo 2:22-23 / 1 de Juan 2:15-16)


Hoy en día algo muy atacado por el enemigo somos los jóvenes, debemos cuidarnos y huir de las trampas y los ofrecimientos que el enemigo nos pone para caer. 

- Hacer las cosas con excelencia para Dios.

Colosenses 3:23 nos dice que todo lo que hagamos, lo hagamos de corazón como para Dios.
Dios merece lo mejor de nuestra parte, ya sea en cosas de la casa, en el trabajo, calificaciones de escuela, colegio o universidad!
TODO LO QUE HAGAMOS, HAGAMOSLO CON EXCELENCIA PARA DIOS!

miércoles, 18 de marzo de 2015

El Perdón!

Predica Juvenil+

“Perdonar y por qué?”

Sabias que la falta de perdón es una de las principales causas de estancamiento en tu vida espiritual?, y no solo eso, esa falta también tiene consecuencias, y de eso es lo que estaremos hablando. Perdonar y por qué!
Hoy en día la falta de perdón es algo muy común en muchas personas y el esta en que la gente no quiere entender que con el pasar de los años eso les va a ir amargando la vida.
Algunas veces, muchas de las cargas que andamos, son debido a la ausencia del perdón, y Dios nos quieres hacer libres de muchas de esas cosas, pero lo primero que Él ocupa es que vos perdones-

è ¿Que pasos puedo seguir para perdonar?

1)    Examina tu corazón
En primera instancia, es necesario examinar tu corazón y aceptar que la falta de perdón hacia quienes te rodean, esta presente y se convierte en una enorme barrera para crecer a nivel tanto espiritual como personal.

2)    Saca la basura!
Ya nos examinamos, sabemos a quien no hemos perdonado, ahora, llego el momento de sacar lo sucio de nosotros!
El odio, el resentimiento y el rencor son algo que con el pasar del tiempo se llegan convertir en una barrera espiritual muy grande, a como ya lo vimos.
Al final todo eso se convierte en basura, te contamina!
Dios nos habla, y nos dice en su palabra “Examínalo todo, retened lo bueno, desecha lo malo” así que ve, pide perdón o perdona y empieza a sacar todo lo sucio de ti.



è Consecuencias al perdonar

-          Libertad
-          Salvación (así como lo dice mateo 6:14)
-          Sanidad
-          Paz (Así como esta escrito en Génesis 50:15-21)
-          Belleza (Proverbios 15:13)

è Consecuencias al NO perdonar

-          “Feura” (Proverbios 15:13)
-           Estrés
-          Dolor
-          Condenación


“Investigadores de la Universidad de Wisconsin - Madison, y de la Universidad Rockefeller en Nueva York, en un estudio realizado comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud,  puede causar las siguientes enfermedades: Dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial y aparición de males cardíacos, jaquecas, insomnio, neurosis, problemas de ulceras, etc. “
Www. Google.com


Por qué debo perdonar?

. Jesús nos manda a soportarnos unos a otros (Efesios 4:2)

.  Y porque Él nos dice que nos perdonemos unos a otros así como Él lo hizo con nosotros. (Efesios 4:31-32)



Puede ser que al principio te cueste mucho perdonar o aceptar la idea de que tienes que hacerlo, pero todo lo puede en cristo que te fortalece.
(Filip. 4:13)

jueves, 8 de enero de 2015

¿Cual semilla eres?

¿Cual  semilla eres?



La palabra de Dios nos muestra en Mateo que hay varios tipos de semillas, y es muy interesante ver como Jesús utiliza la parábola del sembrador para explicar las diferentes formas en como una persona recibe el mensaje de la palabra de Dios.... Y de eso, es lo que trata este mensaje.

- Tipos de semilla: 

1) La que cae junto al camino:

           " Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, 
y arrebata lo que fue sembrado en su corazón, este es el que fue 
sembrado junto al camino."
- Mateo 13:19 -

Estos, escuchan la palabra pero no la entienden y en seguida viene el enemigo y roba lo que en ellos fue sembrado y esto hace que ellos no crean y no se salven 

2) La que fue sembrada en pedregales:

"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;   pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza..."
- Mateo 13:20-21 -

Esta semilla, son aquellas persona que oyen de la palabra de Dios y reciben el mensaje con gozo, pero hay un problema, que no tienen raíz.
Te lo explico de esta manera: Cuando en sus vidas hay abundancia y todo esta en orden, ellas están bien... Pero cuando viene una tribulación o alguna prueba, por no tener raíz dejan todo y caen y muchas veces a estas semillas las termina quemando el sol.

3) La que fue sembrada entre espinos:

      El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este                                                     siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,                                        y se hace infructuosa."
- Mateo 13:22-
Todas estas semillas, si las comparamos con personas, son todas aquellas que escuchan el mensaje de Dios pero están muy distraídas por cosas de este mundo.
También pueden ser todas aquellas personas que están afanadas con una situación que están pasando... Cada afán es un espino y si nuestra vida esta llena de afanes y distracciones, la semilla jamás va a poder crecer.
         
4) La que fue sembrada en buena tierra:
              "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra                    y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno."
-  Mateo 13:23 -
Estas son aquellas que escuchan la palabra de Dios y toman su tiempo para entenderla y no solo eso, si no que ellos también buscan la manera de compartir eso con otros y ellos así se multiplican y producen buenos frutos al 30, 60 y 100%....

Muchas veces seria bueno que nos preguntáramos: ¿Cual semilla soy?, y revisarnos y ver que hay que quitar, que hay que dejar o que hay que agregar a nuestra vida para poder ser una semilla que de buenos frutos. 
Jesús siembra, pero nosotros somos los responsables de hacer que esa semilla caiga en buena tierra y empiece a multiplicarse y a dar frutos al 100%